viernes, 27 de enero de 2006

El acto de soñar.

Uno de mis mayores gustos; SOÑAR, no importando si estos fuesen terribles pesadillas de las cuales mi mente no pudiese escapar. Me siento maravillado, fascinado, cada vez que logro hilar, interminables pasajes de una verdadera falsa realidad.

¿Qué son los sueños?

Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Nadie lo sabe con certeza. (http://www.mind-surf.net/talleres/queson.htm)

Pero sin duda que cada uno de nosotros tiene alguna tendencia definida a la hora de despertar y recordar la temática de aquel sueño que pudo haber gustado...o disgustado también.
¿Serán asosiaciones entre lo que diariamente percibimos y que conjuntamente con nuestros sentimientos se mezclan cada noche y se apoderan de nuestra almohada?.
Por lo menos en mi caso particular...Cada sueño suelo relacionarlo con algun momento del ayer... o más tarde con el hoy. Resultan cosas inesperadas que de un momento a otro dentro de particulariedades me conectan con aquel retazo de escenas que acompañaron mis horas de sueño.


Mis sueños más recurrentes

Volar copa la frecuencia. Una manera ya establecida se hace presente en cada oportunidad; distintos escenarios se me presentan pero con la misma técnica cada vez. Una manera única de emprender el anhelado vuelo, contemplando todo cuanto en mis pasos terrestres no alcanzo, oportunidad única de experimentar la belleza de incluirme entre las cosas que permancen en el estado perfecto del cual requiero en cada evasión.



Sufrimiento sigue en la lista. Misteriosos lugares a los cuales me introduzco de un momento a otro, angustia, desesperación y un poco de gusto conforman estos episiodos tan repudiados por muchos que por ello llegan a extremos determinados como forma de sanación.
Oscuridad es el compenente de mayor extensión que como base se apodera de mis debilidades pretendiendo derrotarme en batallas que no consigo entender.



¿Cuáles son tus sueños más esperados?
¿Cuáles los más detestados?

10 comentarios:

SeBaStIaN dijo...

¿Cuales son mis sueños mas esperados?

Jamás he esperado un sueño, muchas veces no los recuerdo, como tambien a penas despierto ahí está... pero creo que la escencia del sueño es que te remezca un poco... creo si soñara con el campo y yo recogiendo flores con una canasta.. jajaja... no lo recordaría... así que me paso a la otra pregunta!

Ahora me me hciiste recordar!
me quedo con los eróticos... Creo que esos sueños son buenos, te relajan, te cargan y obviamente te exitan, hace mucho que no tengo uno, jeje... ya me voy a dormir mejor, a ver si me sale uno de esos... jajaja

¿Que sueños mas detestas?

No creo que todos, pero me carga cuando salgo de mi casa y estoy con mucha gente, y no están mis zapatos... NOOOO!!!... Otro sueño recurrente es el de manejar un auto, sin saber manejar... El de querer correr y no poder hacerlo, el de querer gritar y tampoco...
Suelo soñar mucho con que estoy en la playa y en un momento miro hacia el y está ahí la ola mas grande del Universo!!! y corro, pero se que corriendo no me voy a salvar si es gigante, esa angustia por un lado me gusta... que masoquista yo, pero es la gracia del sueño...

Una vez soñé que moria, fué algo muy extraño, me caía a una piscina y me empezaba ahogar, sentia la desesperación, y sentía cuando ya dejaba de respirar, pasaba a otro estado y era latente, sentía todo, me veía en un ataud... sin poder hacer ni decir nada... fué algo traumante, recuerdo que me desperté y tome un lapiz y un papel y lo escribí!...
JJJJJUe atroz!!! (como dice el burro de shrek)

jajaja
y esos son mis sueños odiados, pero me gustan, me gusta sentir eso que no siento a diario, angustia y la desesperación, jejeje!

Drop Dead Gonza dijo...

me encanta que me pasen cosas, y sentir comodidad ya que se la asocio a un sueño previo, creo que se podria llamar "premonicion" pero no le soy fiel a ese tipo de cosas...

en fin, me gustan esos sueños... me gustan los sueños estupidos que tengo (son realmente sueños estupidos... en que pasa cada wea imbecil...)

o soñar con miles de personas y miles de situaciones
la ultima vez soñe con una amiga a la que no veo hace años

-el ocio me hizo leer tu blog xD es que escribi bonito wn!-

ok, continuando: generalmente los sueños que mas me apestan son con mis ex's... recuerdo precisamente 2 que me hicieron despertar melancolico y triste...

pero dentro de todo me gusta saber que siento... que soy una persona con sus sentidos y sensaciones potenciadas :)

k_tiwis! dijo...

los sueños son el acto mas grande q podemos tener
una sensacion sin sentido...
buscar respuestas...no encontrarlas
pok suceden?....
n los sueños podemos hacer lo q n la vida real ni sikiera pensamos...el inconciente se activa, satisface nuestros placeres mas ocultos..nos hace feliz x un momento...n algunos momentos tb nos angustian y esos son los q nos hacen reflexionar...

¿cuales son mis sueños mas sperados?

los q uno en al conciencia los va creando...cuando me acuesto, al rato comienzo a pensar mil cosas q podrian haber sido, la imaginacion hace su trabajo y comienzo a crear algo perfecto, un momento placentero.. o simplemente un momento del dia q fue d una manera...y io a traves de mi imaginacion lo transformo, para ver q podria haber pasado si hubiese sido d otra manera...


m gusta como escribes..mxa magia...
creo q fue x el tema d los sueños q empezo a hablar...
lindo tema...mi preferido!

!!

"The Pianista" dijo...

Sueños, esa magika sensacion que te lleva al mundo de lo q no puede ser real, creo q siempre le he tenido un poco de "susto" al tema de ser un soñador, en el sentido de terminar frustrandome por lo que tal vez nunca pueda alcanzar, por que no siento que sean algo mas que ese aflorar de nuestra inconciencia ( o mas bien son la forma de romper la barrera y nos muestra lo que creemos o queremos ver sobre la realidad), mas que hablar de los sueños, prefiero hablar de las espectativas para conmigo mismo, es mas seguro, ademas debo reconocer que le tengo miedo a las cosas inseguras, tal vez a lo q probablemente no pueda controlar o no pueda tener bajo control... sera por que me he metido tanto en lo que es la racionalidad que de alguna forma nu puedo pnsar de otra manera? tal vez si, es q siempre tngo el afan de darle la explicacion logica a todo, solo espero que eso no me juegue en contra... "Tu que crees"???. Ahora que lo pienso tube un "sueño" hace poco, parecia una pelicula en donde yo era un telefonista de un centro de ayuda para adolescentes, solo me toco ayudar a jovenes que tenian problemas debido a su orgullo y su eghocentrismo... entonces... sera esta imagen lo q espero de mi mas adelante y que tiene q ver necesariamente lo q hoy estoy pasando?... creeme que ni yo lo se...
Bueno cabro un orgullo participar en su blog jejeje, espero q sepa quien soy y me respndas esas preguntas (por que con lo que me conoces podras respondrme verdad?) jejeje... cuidate mxop un abrazote y mas q seguir soñando sigue manteniendo espectativas!!!! Xauuu!!!

alan dijo...

Eitales, jeje pues, fue una grata sorpresa tu comment, jeje vienes a mexico?? a que parte?? jeje ojala y vengas cerca. Mmmh... el acto de soñar, tal vez una de las cosas mas maravillosas que igual pueden ser aterrantes; uno puede volar entre los lugares paradisiacos mas inalcanzables, asi como estrellarse con la tierra cuando despertamos. Definitivamente me gusta soñar, pero dicen por ahi que recordar los sueños es resultado de un mal descanso... jeje cierto o no, cuando recuerdo mis suenios siento que no descase bien solo por esa idea que alguien me metio a la cabeza hace tiempo. jejeje

Suenios... creo que mi suenio despierto mas grande que tengo es simplemente viajar... viajar y viajar y conocer, escalar las montanias mas altas, navegar en los rapidos mas emocionantes, volar en avioneta, subirme con alugien especial a un globo aerostatico... talvez son suenios de quinceañera, pero yo seria eternamente feliz solo viajando y conociendo distintos cielos mares y tierra.

cuidate mucho! espero mantener el contacto

alan dijo...

soy del norte de mexico, un estado llamado chihuahua, si.. como los perros, jajaja en fin, jajaj me dio gusto leerte de nuevo,:) espero que todo este genial contigo...mi msn.... te lo dare?? mmmmmmmmh... bueno, yo creo que si, jajaja te ves lindo agem5@hotmail.com cuidate! un saludote hasta alla donde hace frio desde aca donde hace calor! t'chau!

Sólo Adán dijo...

Hola:

Navegando por la web vine a naufragar en tu Blog. Me pareció muy filosófico y bien hecho tu párrafo relacionado con los sueños. Ahí mucho que decir sobre los sueños. Algunos son premonitorios y otros tan reales como que te sientes vivir en ellos.

Vi tu Blog mas abajo y veo q coincidimos en algunos gustos musicales.

Es un lástima que hayas dejado de escribir tus pensamientos en este bien creado espacio.

Bueno... saludos desde los gélidos vientos del Sur de Chile.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»