sábado, 24 de abril de 2010

Atrapado en mi cerebro

Curso: Expresión oral y escrita
Profesor: Dr. Jorge Artigas
Descripción: Unidad I en que debo describir en un texto de 201 palabras, sin considerar el título, "mi cerebro". El texto debe ser ingenioso e interesante.

Se enciende una luz y con ella aparece un extraño escenario. Esto es un sueño. Me veo flotando en el aire como una más de muchas nubes que me observan amenazantes. Tengo miedo y al parecer no puedo bajar a tierra. Como si la inteligencia para actuar estuviera dormida conmigo. No tengo memoria, no puedo idear un plan, ni menos pensarlo. Intento gritar, hablar o por lo menos escribir con mi boca una señal de ayuda, pero es inútil. La gente allá abajo me mira desinteresada mientras completan su camino, cantando y emitiendo notas que no consigo escuchar, como si todo esto fuera un cuadro normal en sus vidas. ¡Quiero despertar!, hacer con mis manos un gesto de apelación ineludible, mover mis pies para impulsarme con la ayuda del viento y encontrar un lugar seguro. Pero desafortunadamente ni al mismo viento puedo sentir, no existen los aromas en este lugar y no puedo siquiera saborear un trozo de nube a mi alrededor.
Se apaga la luz, ya no logro ver, ¡Necesito despertar!, pero mis facultades parecen congeladas. Aterrado sospecho que en sueños alguien ha robado mi cerebro, con ello mis sentidos, capacidades, y la posibilidad de algún día volver a despertar.

Nota: Pensé en las habilidades principales o más notorias que nos entrega el cerebro respecto a los sentidos y de acuerdo a eso, a mi manera, a través del texto lo fui describiendo.

Finalmente no pude despertar porque dentro del sueño no podía usar ninguna de las capacidades que mencioné (cursiva), justamente por la ausencia del cerebro.

El título se debe a que fue mi propio cerebro el que de alguna forma me dejó atrapado dentro del sueño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja... siempre es alentador leer cuando reas algo nuevo... algo medice que pase por aqui...y salgo con visiones extrañas, nuevas y siempre tambien gratificantes...

saludos "!E" en el espejo....( no se como se hace) ojojojo

QLFTA

mr. Brook dijo...

tiempo pequeño.. siempre una cancion me pilla en el momento justo para leer, eso es fascinante...

igual que el sueño... de sentirse atrapado... y saber que estas soñando... pero sentirte atrapado de todas formas.

Yo aproveché algun momento esos sueños, cuando las manos se me quedaban apretadas en el pecho, y me sentia pesado... imaginaba que me tiraba desde un helicoptero.. y uuu, sensaciones... uuuuu, gigante, caer en el vacio... caer.. y caer.. y caer.. por un buen rato... aunque mi cerebro no me lo habian robado... despues, cada vez que me pasaba, intentaba mover los dedos, dentro de mi inconsciencia... y lo lograba.. y despertaba.. me acomodaba, con los brazos holgados, y seguía durmiendo.. como ahora.


genial leerte otra vez, buenas noches jorge jones.

Sólo Adán dijo...

La asignatura tiene cara de electivo...¿o no?

Sólo Adán dijo...

Y ya no hay más entradas estimado? Espero que te haya ido bien con los estudios este semestre. Cuídate mucho. Un abrazo!